‘La condesa muerta’ de Eba Martín Muñoz

condes

Eba Martín Muñoz es una autora que escribe BIEN. Escribo BIEN en mayúsculas porque es poco frecuente encontrar dentro del mundo de los autopublicados algún autor o título sin faltas de ortografía, tipografía o estilo, porque por muy pequeñas que sean esas erratas o frases mejorables, suelen estar ahí y ser en cierta forma evidentes. La condesa muerta se trata de la segunda novela que he leído de esta autora y ante todo hay que destacar que toda la escritura esté tan bien pulida porque, por supuesto, esos detalles que para muchos resultan insignificantes, para mí hacen de la lectura toda una experiencia de aprendizaje.

La condesa muerta tiene un alto porcentaje de rasgos de novela con tintes de cuento gótico, pero por supuesto la trama está mucho más adaptada a los tiempos modernos. Según leía la novela, me di cuenta de que había dos tramas encerradas en una sola historia, y lo que me sorprendió gratamente fue que estuvieran ambas acompasadamente compuestas y adaptadas al ritmo de la lectura. Por un lado tenemos la historia de una astuta y sangrienta condesa que se cobra su venganza sobrepasando los límites del tiempo, y por otro, la historia de un detective que busca resolver una serie de asesinatos con tintes paranormales. Me gusta el tono cómico que a veces la autora utiliza en sus diálogos para rebajar la tensión, pero también debido a ello no la termino de ver como una novela de terror al cien por cien. Por esa misma razón, los personajes de Los ojos de la muerte me convencieron mucho más que los de La condesa muerta.

Eba posee también un talento magistral cuando se trata de atar cabos en sus historias. Milimétricamente elaborado el argumento, siempre acierta con la dosis de misterio que debe dejar al lector con los finales abiertos (o no tan abiertos como en este caso, puesto que la trama concluye pero sí que deja a la imaginación del lector algunos detalles que le otorgan ese aire de misterio al final de la historia). Sin embargo, vuelvo a señalar que lo que más aprecio de la lectura es la tremenda corrección y el mimo con el que la autora trata a cada una de sus líneas. No hay duda de que tanto esmero supone que, para el lector, la novela sea todo un placentero paseo a través de la historia que cuenta.

 

 

 

Anuncios

Un comentario

  1. Es que no es una novela de terror, sino thriller paranormal con tintes góticos salpicado de algunos guiños de humor. Muchas gracias por repetir conmigo y por disfrutarla. si un día te animas con mis niños mimados, Seres malditos, espero que te hagan disfrutar el doble 😉 Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s